División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de ...
Sr.
-2-
1-1-2000
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15086
21 de noviembre, 2005
FOE-SM-2479
Señor
Rodrigo Gómez Flores
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para que la Municipalidad de Matina elabore una modificación interna.
En atención a su oficio sin número del 3 de noviembre del año en curso, recibido el 3 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos presupuestarios con el fin de reprogramar ciertas obras por un total de ¢17.000.000.00; se le comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas.
No obstante lo anterior, en vista de que los movimientos solicitados, en lo que atañe a obras, corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas oportunamente ante este Órgano Contralor, según los mecanismos establecidos al efecto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro.
Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio antes citado y cumplir con los requisitos establecidos en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos...”.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
RP/msch
Ci:
Concejo Municipal
Auditoría Interna
Expediente: PO-2005
Archivo Central
NI: 26261
2004006507-15
Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 15/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area servicios municipales
-2-
Al contestar refiérase
al oficio No. 16684
15 de diciembre de 2005.
FOE-SM-2852
Señor
Víctor Hugo Chavarría
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José.
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nº 3-2005, de la Municipalidad de Alajuelita.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 3-2005, documento que se recibió para trámite el 6 de diciembre de 2005.
Al respecto le comunicamos que se aprueba el contenido presupuestario propuesto para el aumento salarial de un 6.26%, correspondiente al segundo semestre del año 2004 y un 6.86%, correspondiente al segundo semestre del año 2005. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente y el convenio simple firmado entre las partes.
Al respecto, le indicamos que en vista de que los movimientos realizados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas oportunamente ante este órgano contralor, según los mecanismos establecidos al efecto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones no se presenten en el futuro.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
HLC/ msch
Ci :
Expediente: P.O.2004
Archivo Centra
NI:
29254
2004006458-11
Modificación Externa
] ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
-2-
Sr. Rodrigo Gómez Flores
16 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15962
6 de diciembre, 2005
FOE-SM-2629
Señor
Rodrigo Gómez Flores
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2005 de la Municipalidad de Matina, por un monto de ¢8.500.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No.4-05 de esa Municipalidad, por un monto de ¢8.500.000,00.
Sobre el particular, se le indica que es responsabilidad de esa Administración coordinar con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) la adecuada ejecución de los recursos incluidos en el presente documento; dado que no contamos con suficientes elementos para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de donación.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
RP/msch
NI : 28863
2004006507-18
ci:
Concejo Municipal
Expediente PO-05
Archivo Central
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15893
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Lic. Miguel Quirós León
-2-
13-10-2004
5 de diciembre, 2005
FOE-SM-2614
Licenciado
Miguel Quirós León
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón.
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2005 de la Municipalidad de Siquirres.
Estimado señor:
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le emite el presupuesto extraordinario N° 3-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢8.500,0 miles.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
LGPL/msch
Ci:
Concejo Municipal-Municipalidad de Siquirres
Expediente
Archivo Central
NI:
28749
2004006213-12
Aprobaciones presupuestarias
] ...
Fecha publicación: 05/12/2005
Fecha emisión: 02/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Carlos Padilla Corella
2
17 de agosto, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15816
5 de diciembre, 2005
FOE-SM-2606
Señor
Sergio Picado Garro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2005 de la Municipalidad de León Cortés, por un monto de ¢10.000.000.00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No 3-2005 de esa Municipalidad por un monto de ¢10.000.000.00.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.i.
MELL/msch
Ci:
Concejo Municipal
Expediente:
Archivo Central
NI: 28686
2004006362-7
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 05/12/2005
Fecha emisión: 02/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
Al contestar refiérase
al oficio No. 15936
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
4
Sr. Marvin Murillo Garro
7 de diciembre, 2005
7 de diciembre, 2005
FOE-SM-2622
Señor
Marvin Murillo Garro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2005 de la Municipalidad de Flores, por un monto de ¢ 23.200.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa Municipalidad. Este documento se recibió para trámite por parte de este Despacho el 18 de noviembre último y fue complementado con información recibida el 30 del mismo mes. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente:
1. Se aprueban los ingresos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas. No obstante, para el ingreso por concepto de “Patentes municipales”, deben observar el comportamiento de su recaudación y establecer las medidas necesarias que eviten situaciones deficitarias al finalizar el periodo.
2. Deben reclasificar como “Recursos de vigencias anteriores: intereses sobre inversiones”, los ingresos que por concepto de intereses se recibieron en el año 2004. Este ajuste se reflejará en el último informe de ejecución presupuestaria.
3. Con base en lo propuesto en este presupuesto extraordinario, se procedió a ajustar el resultado final de la liquidación presupuestaria del periodo 2004, según cuadro adjunto.
4. Tomando en consideración algunos comentarios de los señores (as) regidores (as) contenidos en el acta de la sesión ordinaria No. 265, en la que se conoció este presupuesto extraordinario, se les reitera que lo propuesto en este documento es para cubrir compromisos que se adquieran con posterioridad a la fecha de su aprobación.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a. ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
2
Área de Servicios Municipales
Ing. Alejandro Hidalgo Carballo
14 de julio, de 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15501
29 de noviembre, 2005
FOE-SM-2553
Ingeniero
Alejandro Hidalgo Carballo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2005 de la Municipalidad de Moravia por un monto de ¢15.734.616,00
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢15.734.616,00.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
MEVG/msch
Ci:
Concejo Municipal
Archivo Central
Expediente: po.2004
NI: 27601
2004006537-24
Presupuesto extraordinario
] ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
2
Área de Servicios Municipales
MBA. Javier Carvajal Molina
25 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 15355
25 de noviembre, 2005
FOE-SM-2515
Máster
Javier Carvajal Molina
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 3-2005 de la Municipalidad de Heredia, por un monto de ¢37.688.728,59.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢37.688.728,59. Este documento se recibió para trámite el 16 de noviembre y se complementó con información aportada por esa Administración mediante oficio No. AMH-2523-2005, del 23 de noviembre del año en curso. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones:
1. Considerando que del total de recursos propuestos, la suma por ¢35.750.460,33 provienen de la Ley No. 8114 y corresponden al período del 2004, en la sección de ingresos deben corregir su clasificación, de manera que ese monto se refleje en el renglón “De Ejercicios anteriores”. Asimismo, la diferencia debe trasladarse de la partida de “Transferencias de Capital” a la de “Ingresos no tributarios”, “Renta de factores productivos y financieros”, en el renglón de “intereses sobre inversiones financieras”, de conformidad con la justificación aportada en el oficio No. AMH-2523 antes citado.
2. Se reitera lo señalado en el punto 4 inciso d) del oficio No. 12088 del 27 de setiembre del 2005 (presupuesto extraordinario No. 2-2005), respecto a que en el Programa III, Proyecto 1 “Vías de comunicación”, “Obras por contrato”, deben corregir el nombre de las obras “Calle SR Vara Blanca” y “Calle Chucos” para que se identifiquen según el nombre genérico según se trate de “Mantenimiento rutinario de la red vial cantonal”, “M ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de ...
Sr.
-2-
1-1-2000
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15236
23 de noviembre, 2005
FOE-SM-2496
Master
Giovanni Fallas Campos
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para que la Municipalidad de Buenos Aires elabore una modificación interna.
En atención a su oficio sin número del 7 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de asignarle recursos al rubro de “Casos de ejecución inmediata del programa III”, se le comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas, la cual deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en su oficio, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente.
Atentamente,
Licda.Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
HNGS/msch
Ci:
Concejo Municipal
Expediente: Oficios de respuesta 2005
Archivo Central
NI:
26769
2004006102-16
Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios
] ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Freddy Barrantes Benavides
-2-
5 de setiembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15164
22 de noviembre de 2005
FOE-SM-2492
Señor
Freddy Barrantes Benavides
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Grecia
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario N° 5-2005 de la Municipalidad de Grecia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 5-2005 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 15 de noviembre del año en curso por un monto de ¢1.013.420.818.47 y se complementó con información adicional aportada con el oficio HM71-2005, recibido el 18 del mismo mes y año.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. Es responsabilidad de esa Administración coordinar con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) la adecuada ejecución de los recursos provenientes de los empréstitos 2-A-1254-1105 y 2-EC-1253-0905 para “Modernización del Acueducto” y “Modernización de los servicios informáticos”, respectivamente; dado que no contamos con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. De igual forma, deberán proceder con respecto a los recursos por concepto de donaciones provenientes del IFAM.
2. Con respecto al plan operativo anual, deben realizar los ajustes internos correspondientes para que las metas cuenten en su totalidad con unidades de medida y se formulen en función del quehacer municipal y no en la ejecución de los recursos. Esto conlleva a que se realice un replanteamiento de los indicadores propuestos para cada meta. Con respecto a la columna de “Programación del I y II semestre”, se les recuerda que debe indicarse la un ...
Fecha publicación: 25/11/2005
Fecha emisión: 22/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO